martes, 12 de abril de 2011

IX Vueltas pedestres a las Murallas


Esta cara creo que lo dice todo. Me la hizo Carlos (gracias) en el final de la segunda y última subida a la cuesta del hospital viejo. Sólo quedaban 400 metros, pero se me hicieron largos y las dos subidas tiraban mucho.




Sinceramente esperaba encontrarme algo mejor de como lo hice. A pesar de llevar sólo un mes de entrenamientos regulares, llegaba a esta carrera con ganas de afrontarla y con expectativas de hacer una mejor marca. Es lo peor que pude hacer. Ya en la primera subida me di cuenta que no podía ir tan rápido, que todavía no estaba a ese nivel. Los primeros kilómetros fueron volados, en 4 mins el primero y en 4´15 el segundo, el tercero se me fue a 5 mins, el cuarto a 4´15, el quinto lo hice en 5´15 y los últimos 700 metros en 3 mins, para un total de 25´30.


Aún me quedan por acumular muchos kilómetros en las piernas para volver a estar a un nivel aceptable. Los 6 meses de lesión son como un lastre en mi cuerpo y junto con algún kilo de más hace que no disfrute tanto de las carreras. Se que me vienen muy bien este tipo de carreras y que poco a poco iré encontrándome un poco mejor. Se que de la primera carrera a esta (3 semanas) he avanzado puestos y marca, pero iba con la expectativa de estar un poco mejor y eso me dejo un poco hundido.


Por supuesto seguiré entrenando y luchando para estar cada día un poco mejor, pero el entrenamiento de ayer me dijo que necesito un poco más de descanso. Noto las piernas pesadas y cansadas, noto que no avanzo y que me cuesta mantener un ritmo vivo. Hasta el viernes no volveré a salir, espero asimilar bien el descanso y que las piernas y sobre todo la cabeza vuelvan a funcionar mejor.


A parte de todo esto, me sigo sintiendo solo en las carreras. Esta ha sido en la que más. Mónica apuraba su despedida de soltera en Salamanca y Miguel disfrutaba en Madrid de un día de primavera con Cristina y Candela. Se que volveremos a estar juntos, antes de lo que nos imaginamos y se que estaban conmigo en cada zancada, pero les eche en falta. Apenas cruce un par de saludos con unos compañeros antes de empezar y al finalizar intercambio de impresiones de la carrera con 2 ó 3.


En un par de semanas la tercera carrera del circuito, entre medias seguirán los entrenamientos. Espero ir encontrándome mejor.

1 comentarios:

Miguel dijo...

¡eso si que es apretar los dientes!

¡Felicidades por la carrera! Te estamos dejando muy solo ultimamente, pero espero que para verano eso cambie...

Madre mía, que carrera tan dura... solo 5km y con dos subidas de las murallas. ¡Tu carrera ha sido mucho más que meritoria! Sigue laternando descanso y carreras, y poquito a poquito esa pierna estará del todo recuperada.

Un abrazo!

Publicar un comentario