miércoles, 16 de febrero de 2011

El día que Buddy Holly murió




Saigón, mierda, aún sigo solo en Saigón. A todas horas creo que voy a despertar de nuevo en la jungla. Cuando estuve en casa durante mi primer permiso, era peor, me despertaba y no había nada (…). Cuando estaba aquí quería estar allí, cuando estaba allí no pensaba en más que en volver a la jungla.

Apocalypse Now – Francis Ford Coppola

Desde 1965 se sabe que el Universo se halla en expansión, ahora se ha descubierto que además se está acelerando, como si a grandes distancias existiera una antigravedad que, en vez de atraerlas, repeliera a las masas. Nadie sabe a que se debe, por lo que esa antigravedad ha sido bautizada con el nombre de Energía Oscura. Lanzar una piedra al aire y que nunca regrese. Un anciano que cuanto más anciano menos arrugas tuviera. La lógica del naufrago y el mensaje en la botella, que se lanza para que no vuelva. Además están los cuerpos que crecen indefinidamente, las parabólicas, las azoteas.

Nocilla Experience – Agustín Fernández Mallo
.
.
La música a todo trapo en las radios de los cadillacs, la jukebox sonando en un diner. Volvemos a abrir la ventana a las Tierras de Itaca. La lluvia sobre la gran ciudad, el retiro y la casa de campo en stand by. Los cientos de kilómetros que aún nos quedan por recorrer.
Ya estamos de vuelta.

4 comentarios:

Javi dijo...

Hay que ver las ganas que tenia de volver a verte por aqui, de volver a disfrutar de tus entradas. Y por supuesto de poder volver a correr contigo, aunque sea en la distancia.

Pero este blog hace que la distancia se reduzca, y parezca que corramos juntos. Pronto volveremos a ser uno corriendo juntos, y volviendo a soñar juntos.

Bienvenido a tu casa, a nuestra casa amigo. Nunca nos hemos ido, siempre ha estado en nosotros.

Miguel Mij-Mij dijo...

Me alegro de tu regreso por estas Tierras.

JUAN dijo...

Wellcome back
JUAN

Miguel dijo...

Gracias MIGUEL y JUAN. Después de un paréntesis esperemos ir confirmando día a día el regreso.

JAVI, nunca nos hemos ido! Pronto estaremos compartiendo zancadas, y entre tanto, siempre nos quedará Itaca para compartir tardes y correrías.

Un saludo a todos!

Publicar un comentario