miércoles, 16 de febrero de 2011

El día que Buddy Holly murió




Saigón, mierda, aún sigo solo en Saigón. A todas horas creo que voy a despertar de nuevo en la jungla. Cuando estuve en casa durante mi primer permiso, era peor, me despertaba y no había nada (…). Cuando estaba aquí quería estar allí, cuando estaba allí no pensaba en más que en volver a la jungla.

Apocalypse Now – Francis Ford Coppola

Desde 1965 se sabe que el Universo se halla en expansión, ahora se ha descubierto que además se está acelerando, como si a grandes distancias existiera una antigravedad que, en vez de atraerlas, repeliera a las masas. Nadie sabe a que se debe, por lo que esa antigravedad ha sido bautizada con el nombre de Energía Oscura. Lanzar una piedra al aire y que nunca regrese. Un anciano que cuanto más anciano menos arrugas tuviera. La lógica del naufrago y el mensaje en la botella, que se lanza para que no vuelva. Además están los cuerpos que crecen indefinidamente, las parabólicas, las azoteas.

Nocilla Experience – Agustín Fernández Mallo
.
.
La música a todo trapo en las radios de los cadillacs, la jukebox sonando en un diner. Volvemos a abrir la ventana a las Tierras de Itaca. La lluvia sobre la gran ciudad, el retiro y la casa de campo en stand by. Los cientos de kilómetros que aún nos quedan por recorrer.
Ya estamos de vuelta.

4 comentarios:

Javi dijo...

Hay que ver las ganas que tenia de volver a verte por aqui, de volver a disfrutar de tus entradas. Y por supuesto de poder volver a correr contigo, aunque sea en la distancia.

Pero este blog hace que la distancia se reduzca, y parezca que corramos juntos. Pronto volveremos a ser uno corriendo juntos, y volviendo a soñar juntos.

Bienvenido a tu casa, a nuestra casa amigo. Nunca nos hemos ido, siempre ha estado en nosotros.

Miguel dijo...

Me alegro de tu regreso por estas Tierras.

JUAN dijo...

Wellcome back
JUAN

Miguel dijo...

Gracias MIGUEL y JUAN. Después de un paréntesis esperemos ir confirmando día a día el regreso.

JAVI, nunca nos hemos ido! Pronto estaremos compartiendo zancadas, y entre tanto, siempre nos quedará Itaca para compartir tardes y correrías.

Un saludo a todos!

Publicar un comentario