viernes, 15 de abril de 2011

MAPOMA

Nieve en el desierto. Paseo de Coches del Parque del Retiro, 25 de Abril de 2010

.

Como cada mes de abril, la gran ciudad volverá a convertirse el domingo en una enorme carrera tras una línea azul, mientras los corredores harán la ciudad parte de su vida.


El año pasado, descubrimos MAPOMA, y a pesar de que nada más cruzar la meta prometí que no volveríamos a una carrera tan dura, ahora, con la distancia, recuerdo lo intenso que fue todo, recuerdo cuanto lo disfrutamos y siento la necesidad de seguir formando parte de la ciudad, y abril tras abril, año tras año, volver a formar parte del juego, como quién se aferra a una rutina que marca el pasa del tiempo.


Este año, ni siquiera podré estar en Madrid este fin de semana. Pero desde la distancia, recordaré la maratón y a todos los que a través de cuarenta y dos kilómetros soñaréis con ella.


Quizás seas impresiones mías. Quizás no. Pero la gran ciudad parece estos días vestida de maratón a todas horas. En el metro, en las marquesinas de los autobuses, los carteles anuncian la carrera. Cada mañana, camino del trabajo, veo la línea azul que marca el recorrido por todas las calles. Cada tarde, de regreso a casa, sólo veo corredores con sus pinturas de guerra. Por la noche, ya vuelvo a soñar con que dentro de poco nosotros estaremos comenzando de nuevo el camino.


Me emociona la historia de Sonia y su padre, Satur, que van a correr juntos en busca de un sueño. Es emocionante oír el tintineo de un llamador de ángeles que les va acompañar en cada zancada. Y es que, cada maratón, no es más que la suma de un montón de historias, de un montón de sueños, como el año pasado fue el de Pepe, el de muchos otros, y en una ocasión el nuestro.


Madrid, igual que cada maratón, es de aquellos que lo sueñan, de todos los que despertáis cada día sacrificando horas de sueño a cambio de un sueño aún mayor, de todos aquellos que volvéis a comenzar de nuevo en busca de algo que aún os espera, de todos vosotros que lo vais a disfrutar, de todos los que al entrar en el parque del Retiro podréis gritar victoria.


Muchísima suerte a todos. Y sobre todo, disfrutar. Disfrutar muchísimo la carrera. Que es de lo que se trata. Desde la distancia, el domingo, una parte de mi estará corriendo MAPOMA. Se que volveremos.
.
Javi, nuestro objetivo de 2011 inevitablemente está más cerca. Estoy deseando comenzar a soñar de nuevo.

9 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Este es un año especial, será el último que se llame mapoma, a partir del que viene será el MADRID ROCK N ROLL MARATHON.

Carles Aguilar dijo...

Te entiendo perfectamente.. Este año tampoco voy a estar en el MAPOMA... Y los recuerdos y vivencias del año pasado los tengo aún muy presentes... Hay que volver al MAPOMA...!! Saludos..

Abuelo Runner dijo...

Miguel bonita entrada, muchas emociones compartidas.. incluidas las mías, pues yo fui uno de esos corredores populares, que cruzo la linea de meta el año pasado.. acordarme de mi familia.

Nombre dijo...

El año que viene repites seguro... comenzó la cuenta atrás!!!
Abrazos,
Eduardo

Miguel dijo...

De MAPOMA a Madrid Rock and roll Marathon, GONZALO. Ya veremos en que quedan los planes y en que varía la maratón... Eso si, creo que para los de nuestra generación siempre seguirá siendo MAPOMA.

Hay que volver CARLES! Las circunstancias que rodearon a la carrera el año pasado, la hicieron especialmente dura. Ahora, con el paso del tiempo, los recuerdos no hacen más que crecer. Volveremos!

Gracias MAIER. El verdadero espíritu de los populares.

Gracias COMMEDIA! como cuando acaba San Fermín... ¡ya queda menos para el año que viene! Espero que la carrera fuese muy bien. Un abrazo

Javi dijo...

Cuantos recuerdos al ver esa foto y al leer tu entrada. Hay que ver, solo ha pasado 1 año y parece que fue ayer...

De cuando te recuperaste milagrosamente unos dias antes de la carrera, de lo que disfrutamos corriendo de nuevo 42 kilometros juntos, de lo que sufrimos por el calor, de tus calambres finales y esos 300 metros finales (¿¿cómo lo hiciste??), del grandisimo tiempo que hicimos. Pero desde luego lo mejor fue estar juntos viviendo ese sueño. Parece facil, pero no lo es

Con las buenas noticias del fin de semana, empezamos a concretar el objetivo del 2011. Un nuevo sueño por cumplir. Las carreteras nos vuelven a esperar.

Halfon dijo...

Ya falta menos para Mapoma 2012, se llame como se llame.

Jaal, Corredor Incierto dijo...

Ciudadanos de las Tierras de Ítaca ya os queda menos de un año. A comenzado la cuenta atrás.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Siempre lo digo, JAVI. Lo bueno de nuestra forma de correr es que nunca corremos solos. En equipo todo se lleva mejor, y luego las alegrían son dobles. Cuantos recuerdos. Dentro de poco empezaremos a añadir una nueva aventura a la lista. Un abrazo, y ¡hasta dentro de un rato!!!

JAAL, ALFONSO, aún queda un añito para MAPOMA, asíq eu tendremos que buscar algo antes! Esperemos que todo vaya bien y después de verano estemos inmersos en un nuevo plan... abrazo s y felicidades a los dos por esa maratón tan redonda que os habéis marcado!

Publicar un comentario