miércoles, 4 de agosto de 2010

Soñando montañas

Las pasiones humanas son un misterio: quienes se dejan arrastrar por ellas no pueden explicárselas y quienes no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay seres humanos que se juegan la vida por subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, pueden explicarse realmente por qué…

La historia interminable, Michael Ende
.

La Pedriza desde la cumbre del Yelmo. Al fondo las cumbres de Navacerrada.

Vista de la Pedriza, con el Yelmo a la derecha.

.

El camino se torna de piedra. Se oculta y comienza a señalar hacia el cielo. Más allá del tiempo. Más cerca del viento, del silencio. No se si es el momento oportuno, pero sentimos que el momento ya ha llegado. En dos meses comenzaremos a escalar. Cambiaremos asfalto por sendero. Correr a ritmo por subir, por bajar, por unirnos y seguir corriendo juntos. Pero ahora formando parte de la misma cordada. A largo plazo el Gran Trail de Peñalara se ve como horizonte para dentro de unos años, pero antes nos toca aprender mucho, recorrer mucho camino y seguir avanzando poco a poco.

Tras las dos maratones en asfalto, y antes de 2011, nos vamos a la montaña en otoño para hacer un parénteis y cambiar rutinas. Hay mucho que aprender, y que mejor manera que con una prueba tan exigente, tan ilusionante. Veinte kilómetros. 2.500 metros de desnivel acumulado a través de la Pedriza posterior y anterior. Dos meses para el objetivo.

Comenzamos de cero. Pero con el equipo, por muchísimas razones, más ilusionado que nunca. Tan unido como siempre.





Perfil Cross de la Pedriza, 3 de Octubre de 2010

Mapa Cross de la Pedriza, 3 de Octubre de 2010

1 comentarios:

Tecolinha dijo...

Un objetivo que sin duda merece la pena preparar. Enhorabuena y suerte.

(El vídeo es muy chulo, motiva mucho, aunque buscaba mujeres corriendo y no he visto muchas, jeje).

Un saludo.

Publicar un comentario