lunes, 25 de enero de 2010

Cambio de chip en Getafe

Creo que ha llegado el momento. Nuestros entrenamientos y nuestra superacion así nos lo dice. Ya no somos unos corredores populares, ya no nos consideramos uno más en las carreras, ya no nos conformamos con solo terminar la carrera, queremos superarnos. Tanto esfuerzo y dedicación ha dado su fruto.


A la media de Getafe iba en principio solo a trotarla, a rodar, a hacersela a un amigo, Moi, que queria bajar de 1h40m y desde el principio la intención seguia siendo esa. Los tres primeros kilometros los hicimos a ritmo de 5 mins, suavecitos e intentando coger un ritmo constante que, entre tanta gente y tantos adelantos, era complicado. A partir de ahi y con nuestra posicion ya en carrera definida, comenzó nuestra progresion.


Los kilometros iban avanzando con la misma rapidez con la que bajaban los tiempos de los mismos, llegamos a hacer alguno a 4.15 y la mayoria eran en torno a 4.23. Moi seguia estando fuerte y podia y queria seguir con el ritmo.



El final de la carrera se aproximaba y los tiempos seguian siendo buenos, el ultimo kilometro lo hicimos en 4.04 y el tiempo final era de 1h 35m 22seg. Un tiempazo para Moi y mi segunda mejor marca.


Las sensaciones fueron buenisimas, la carrera no se me hizo nada larga y acabé con mucha fuerza y con la seguridad de haber podido rebajar el tiempo en más minutos si no hubieramos salido tan despacio.


Por la tanto he salido super reforzado de esta carrera y la moral está mas arriba de las nubes. Acabé con la sensacion de poder seguir corriendo y de haber podido ir mas rápido durante la carrera. Aqui me veis junto a Moi (2167) en la entrada al estadio en los ultimos 300 metros de la carrera.



Creo entonces, que el cambio de chip que hemos realizado, corresponde a que a las carreras ya no podemos ir a trotarlas, no es que vayamos a competirlas, pero ya vamos a mejorar nuestra marca y seguir encontrando buenas sensaciones.

Para las proximas carreras (La Latina 28-02 y Segovia 21-03) a las cuales ya estamos inscritos, seguiremos calibrandonos y buscando las buenas sensaciones que te deja una buena carrera bien terminada y bien trabajada.


Mientras tanto, a falta de un mes para la siguiente media maraton, seguiremos entrenando y contando nuestras aventuras en el blog.
Gracias a los que nos seguis y nos animais.


PD: Otra anecdota mas que contar. A la altura del kimoletro 5 adelantamos a Dani Martin, cantante de El Canto del Loco, que iba corriendo tranquilamente y conversando con otros corredores. En ocasiones he asistido a sus conciertos y ahora le tenia a 1 metro de mi corriendo sobre el mismo asfalto y disfrutando de la carrera.

4 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Parece que todo el mundo triunfó en Getafe. La moral por las nubes, no hay nada como saber que ya tienes esa base bien afianzada cuando todavía queda muchísimo hasta Abril.

Miguel dijo...

¡pero que miedo me das hablando de cambio de chip! ¡y más con la cara de bestia que llevas entrando al estadio!

amigo, siento decirte que estamos como motos, y que presiento no sólo que valemos menos de 1h30 sino que ese es el tiempo en el que nos vamos a acostumbrar a vivir próximamente... jejeje

aunque eso es lo de menos...

que ganas de volver a correr pegándote codazos!! aunque como sigas con esa fuerza lo que voy a tener que hacer es correr echándote un gancho!!

Como dice Gonzalo tenemos todo el camino ante nosotros. Abril está aún lejos, así que tenemos muchísimas semanas para disfrutar y soñar..

estoy dispuesto a disfrutar cada momento de esta nueva aventura! de momento, a la montaña el sábado (se que vais a venir), y a seguir corriendo con Latina y Segovia por medio!!

que ganas de vernos de nuevo en la línea de salida del maratón!!!!!!!!!!

felicidades por la carrera!!

un abrazo!

Tecolinha dijo...

¿Y no le dijiste nada a Dani Martín?

Por cierto, ¿es dura la media de la Latina? Me estoy planteando ir.

Un saludo

Javi dijo...

No Tecolinha, no le dije nada, estaba rodeado de gente que si que le estaba hablando y no queria molestarle más.

Segun la altimetria la media de La Latina empieza cuesta abajo la primera mitad y la segunda mitad es cuesta arriba, asi que se puede hacer un poco dura.

En cuanto a ti Miguel, ya me hubiera gustado que estuvieras en Getafe y hubieramos disfrutado de esa carrera, hubieramos destrozado el crono!!!! Se que estas en plena forma y que te voy a tener que seguir echando la correa para que no me saques ese metrito de siempre jejeje.

Para las siguientes ya estamos juntos y seguiremos viendo las sensaciones buenas que tenemos a tres meses de nuestro gran objetivo.

Entre tanto entrenamientos y el sabado senderismo por la sierra. Que ganas tenemos!!!

Muchas gracias amigos, sois unicos, de verdad.

Abrazos y besos.

Publicar un comentario