lunes, 18 de enero de 2010

CROSS SOBRE EL BARRO EN AVILA

Ayer tuvo lugar en Ávila el segundo cross Memorial Jose Soriano, fueron 9 kilometros y aunque parezcan pocos, se hicieron duros y un poco largos. No estoy acostumbrado a correr sobre el barro y se notó a lo largo de la carrera, vaya si se notó.

Pero disfruté y mucho corriendo por el soto, no importaba acabar sucio y lleno de barro por todo el cuerpo, es más, era de lo que se trataba. En un dia como el de ayer no podias estar corriendo y mirando al suelo para no pisar el barro y los charcos, si lo hacias perdia la gracia el cross y la carrera no hubiera sido la misma.


Mucha gente se acercó a disfrutar de una carrera nueva en Ávila y para mi, habia tanta gente como en la media maraton de Ávila. El ambiente era espectacular, se respiraba a autentico cross, se notaba que iba a ser un dia especial. Hacia años que no corria por campo a través, me hizo recordar mi infancia cuando haciamos algunas carreras en el colegio por el campo, recuerdo ganar alguna.



Cuando veo por la televisión algún tipo de carrera de estas pienso lo cansado que puede llegar a ser para los corredores una prueba de este estilo, y ayer por suerte pude comprobarlo por mi mismo, mis piernas sufrieron como lo hacen los corredores de cross. Se notaba en ocasiones que el pie no apoyaba tan bien como lo hace en el asfalto, que costaba impulsarse con toda la fuerza que querias darle, que se te iba el pie en medio del barro. Incluso habia un pequeño salto en medio del recorrido que hacia sentirte más aún corredor de cross. Tambien habia subidas y bajadas que hacian el recorrido mas duro aun, el tipico rompepiernas que no te deja mantener un ritmo constante.


Cuando ya nos acercabamos al final de la carrera me dispongo a sobrepasar a un corredor que va sorprendentemente despacio, al llegar a su altura veo que es Fabian Roncero, todo un clasico de estas carreras y de maratones. Al principio pensé que ya habia terminado y que seguia corriendo para soltar un poco las piernas, pero luego me entere que se habia lesionado y por eso iba asi de despacio. Pero ahí quedará eso, adelante a Fabian Roncero. Una anecdota más que contar.....


Pero la carrera no fue la misma sin Miguel, desde el momento en el que llegué ya me sentía solo a pesar de la multitud de gente que habia y con los que estuve charlando, que me preguntaban donde habia dejado a mi compañero de carreras. Hasta ellos notaron su vacio y es que para llenarlo no habia gente suficiente en el soto para suplirle. Durante la carrera fue cuando mas noté su ausencia, sus animos, sus apoyos, su sabiduria y sobre todo su alegria y su saber disfrutar de la carrera. Se que la corrio conmigo desde la distancia, se que me estuvo apoyando en todo momento y que me animó durante los 9 kilometros que duró el cross. Espero al proximo año volver a disfrutar de esta carrera, pero esta vez a su lado.

El proximo domingo a correr la media maraton de Getafe, solamente a trotarla. Tambien sin Miguel, tambien le echare en falta. Tambien lo contaré en el blog.

5 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Bonita carrera, nunca he corrido un cross y la verdad es que apetece. Suerte el domingo.

Miguel dijo...

yo si que te eché de menos compañero!!!

ha sido una pena no poder compartirlo juntos, al igual que va a pasar este domingo en Getafe, pero seguimos corriendo juntos, soñando juntos, y aunque separados estamos cada día recorriendo al tiempo el mismo camino hacia Madrid.

Pronto correremos de nuevo codo con codo! Y Madrid nos espera cada vez más cerca!

Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto la carrera,

este domingo te volveré a echar mucho de menos!

un abrazo!

Miguel dijo...

no puedo creerme quienes salen detrás tuya en la foto!!!! jeje

Javi dijo...

Jejeje son inseparables ya, estan en todas las carreras.....

Carlos dijo...

Espero que disfrutaras del cross. Lo de Fabián fue toda una demostración de pundonor. Hablando con él al finalizar la carrera me enseñó sus gemelos, y se veía perfectamente cómo el derecho lo tenía muy inflamado. La pareja que va detrás de tí son Miguel y Aurora, dos compañeros de club y buenos amigos, matrimonio a la sazón, que entrenan y corren siempre juntos.

Saludos. ;-)

Publicar un comentario