miércoles, 31 de marzo de 2010

Explorando Ítaca

Gracias Carlos por esas lecciones de geografía. Tu blog es de las mejores referencias posibles para ampliar nuestros mapas de Ítaca. Al final no me resisto a tomarte prestado el video.






El duro invierno parece haber abandonado ya las tierras de Ítaca. Poco a poco las noches van menguando y la primavera anticipa más horas de sol. Las primeras golondrinas comienzan a visitarnos, y antes de que nos demos cuenta Junio se instalará en nuestro calendario y los vencejos volverán a recorrer el cielo azul.
.
Después de la época de nieves cada día encendemos menos la chimenea y el final de la estación del frío hace que podamos dar paseos más largos por los alrededores de casa. Es la época de observar el campo, de ver las primeras flores y empezar a preparar nuestra tierra para la cosecha de este año. Comenzamos a explorar Ítaca y a descubrir nuevos horizontes. Más allá del valle las montañas nos esperan. Al otro lado, allí dónde poca gente se ha atrevido a viajar, la arena del desierto y el hielo de los glaciares nos acechan. Pero poco a poco vamos cartografiando Ítaca y estableciendo coordenadas a nuestro alrededor.
.
Cada vez lo tengo más claro. De mayor quiero correr contra la distancia, olvidando el tiempo, luchando contra nosotros mismos, contra nuestros límites. Se que algún día correremos por el desierto, que acabaremos Des Sables. Se que subiremos montañas, que escalaremos hasta dónde no haya nada más arriba. Se que seremos felices soñando con los sueños que aún nos quedan por cumplir.

(All the things that I´ve Done)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel. Menuda declaracion: "Cada vez lo tengo más claro. De mayor quiero correr contra la distancia, olvidando el tiempo, luchando contra nosotros mismos, contra nuestros límites. Se que algún día correremos por el desierto, que acabaremos Des Sables. Se que subiremos montañas, que escalaremos hasta dónde no haya nada más arriba. Se que seremos felices soñando con los sueños que aún nos quedan por cumplir."

Me ha llegado, la verdad. Gracias por escribir así.

Saludos y enhorabuena

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Excepto saludarte, nada más que añadir a lo que has escrito; sencillamente genial.

Carlos dijo...

Jejeje..., pues anda que no eres tú facilón... A muchos esa búsqueda del verdadero atletismo, ese sutil cambio mental, que es, en mi opinión, la lucha contra uno mismo y sus límites, no contra el crono u otros corredores, no les llega hasta después de muchos años. A algunos nunca.

Maravillosa declaración de intenciones. Seguiremos el proceso.

Un abrazo. ;-)

Miguel dijo...

Miguel, Manuel, gracias a vosotros por vuestras visitas. Un saludo.

Carlos, desde siempre pienso como tu. Ese debe de ser el verdadero atletismo.

Gracias a todos

Javi dijo...

Hoy he visto en la television esa carrera, y tambien se que la correremos y que lucharemos juntos por vencer, por llegar, por terminar y por seguir soñando juntos.
¿Cuando? aun no lo sabemos, pero estoy seguro que pronto.....

Publicar un comentario