miércoles, 1 de septiembre de 2010

Earth and moon


Earth and Moon from MESSENGER
Credit: NASA/JHU APL/CIW

Explanation: What does Earth look like from the planet Mercury? The robotic spacecraft MESSENGER found out as it looked toward the Earth during its closest approach to the Sun about three months ago. The Earth and Moon are visible as the double spot on the lower left of the above image. Now MESSENGER was not at Mercury when it took the above image, but at a location from which the view would be similar. From Mercury, both the Earth and its comparatively large moon will always appear as small circles of reflected sunlight and will never show a crescent phase. MESSENGER has zipped right by Mercury three times since being launched in 2004, and is scheduled to enter orbit around the innermost planet in March of 2011.
.
.
Esperar a que anochezca y ver Venus en el horizonte. Esperar a que el sol termine de apagarse. Disfrutar una noche de verano en plena meseta castellana con Júpiter dominando el cielo.

Tumbarse en el prado y mirar hacia arriba, como si no mirases nada, pero sabiendo que lo que tienes delante es todo el universo, todo lo que está ahí fuera, como si en ese preciso momento, sin moverte del suelo, estuvieses más fuera que dentro. Sentir vértigo. Saber que en ningún sitio se ven las estrellas como se ven en una noche de verano en los prados del pueblo. Recordar de nuevo las líneas de Delibes, “también a mi me dan miedo las estrellas y todas esas cosas que no se abarcan o no se acaban nunca"

Ahora, frente a la pantalla del ordenador nos vemos como se nos ve desde Mercurio. A simple vista parece el cielo que vemos cada noche. Pero no, es el cielo visto desde uno de los puntos que desde aquí vemos fuera. Sólo somos una luz más encendida en el firmamento.

Siempre se nos olvida que estamos más fuera que dentro, o que ni siquiera sabemos dónde estamos.

5 comentarios:

Miguel dijo...

¡Muchas gracias por la foto, ALICIA!

Ha sido lo mejor de una mañana de 1 de septiembre en la oficina...

¡que envidia! Esa terraza en pleno centro de Madrid con vistas a Júpiter no tiene precio.

Por nosotros, la semana que viene es estupenda para ir a conocerla. Vamos hablando. Besos.

Alicia dijo...

De nada!! "Plagio" concedido en nombre de la NASA jejeje. Es un gusto contribuir a un blog tan chulo como el que tenéis.

Yo lo primero que hago cada día al llegar a la oficina es ver la foto del Universo que cuelgan todos los días; te da una visión distinta del asunto...

La terraza ya sabes que es vuestra siempre que queráis, la semana que viene por mí perfecto, ya hablamos. Besos!!

Nombre dijo...

Desde luego, qué pequeños parecen nuestro problemas desde la distancia.

Pepemillas dijo...

¡¡Eeeeeeeeeehhh!! ¡Que entrada más profunda! Es que no somos nada... Apenas una mota de polvo en el firmamento. Pura anécdota.
Qué bonito detenerse de vez en cuando a darse cuenta de esto.
Gracias, Miguel.

Miguel dijo...

¡inviatación recogida ALICIA! La semana que viene allí nos tendrás, que la peque vaya viendo la ciudad desde arriba.

Desde luego COMMEDIA. Que pequeños, que pequeños... Y desde aquí que grandes nos parecen...

¡Gracias PEPE! Para profunda, tus correrías con la dama despeinada. Un abrazo.

Publicar un comentario