lunes, 21 de marzo de 2011

Circuito de carreras Ecosport. Capitulo I: Un 10.000

Ayer comenzó, un año más, el circuito de carreras de club Ecosport de Ávila. Como siempre una buena organización (organizadores, voluntarios, jueces...) y esta vez con un carrera nueva. En años anteriores eran 6.000 metros, pero este año pusieron para empezar un diez mil. Una carrera mucho más llamativa y con mas alicientes para los corredores, por lo menos para mi. Deberíamos llegar más preparados que en otras ocasiones.


Era mi primer 10.000, no tenía marca concreta en esta distancia, pero esta vez no podía buscarla. El día era perfecto para correr, una temperatura muy buena, ligero viento y un circuito totalmente llano. Solo llevaba 2 semanas entrenando con regularidad, pero los últimos entrenamientos me habían dado mucha moral. Quizás la distancia quedaba un poco larga para mi momento de forma, pero lo iba a dar todo para saber hasta donde podía llegar.


Unos trotes por el circuito sirve de calentamiento. Es agradable ir encontrándose a gente con la que poder charlar, a la que poder saludar e intercambiar diversas impresiones. Se nota que estoy de vuelta en el mundillo de la carreras, ya lo echaba de menos. Habíamos vuelto, se que Miguel desde Murcia me estaba apoyando en todo momento (minutos antes de la inicio me mando un sms deseándome suerte). Gracias Miguel.


El inicio es como casi siempre, con muchas ganas y de atrás para adelante. Eramos unos 400 corredores y hay que ir haciendo un slalom para empezar a coger un buen ritmo de carrera. En el primer kilómetro marco 4.25, un buen tiempo. Como siempre la carrera te lanza, no sabia hasta donde podía llegar, pero no me podía echar para atrás. Los kilómetros van avanzando y el tiempo por kilómetro sigue siendo mas o menos el mismo. Hay bastante gente en las orillas de algunos tramos del circuito y sus ánimos se agradecen, siempre nos han gustado y respondemos a los que nos dejan nuestras fuerzas.


Pero cuando llega el kilómetro 7 (unos 33mins) las fuerzas empiezan a fallar, a ese ritmo no podía seguir más. El entrenamiento no daba para más. Se me hacen un poco largos los 2 últimos, y a los corredores que había adelantado antes, veia como me iban pasando. No importaba, iba a darlo todo hasta que pudiera y así lo había hecho, ya solo había que dejarse llevar hasta la meta y sufrir lo menos posible. Al final, un tiempo de 47,09, una media de 4,43 aprox.





Buenas sensaciones al finalizar, ninguna molestia en el gemelo y confianza para seguir entrenando y seguir mejorando. Se que entrenando puedo llegar a mas e iré encontrándome mejor.


Hoy, un día después, unas pequeñas molestias por el cansancio pero con ganas de volver a salir para afrontar con mejores expectativas la próxima carrera, allá por el 10 de abril. Las vueltas a la muralla.

6 comentarios:

Miguel dijo...

¡Felicidades campeón!

No deja de sorprenderme tu capacidad de competir y tu afán por sufrir y superarte. Increible. A simple vista, el tiempo parece que queda lejos de nuestros mejores tiempos. Pero es increible. Tiene un mérito tremendo. ¡Si llevas casi seis meses prácticamente parado del todo y con una lesión muy fuerte!

Joder. Eres muy grande.

Yo ahora llego de otra tarde de catorce kilometritos por la casa de campo. Poco a poco vamos regresando. Estamos de vuelta amigo, estamos de vuelta.

Me alegro mucho de que hayas disfrutado con el regreso a las carreras. ¡Felicidades!

Abuelo Runner dijo...

Javi poco a poco iras cojiendo la forma.. y esos ultimos kilometros que hoy te hicieron sufrir un poco.. luego seran de gloria.

Abuelo Runner dijo...

Miguel espero el fin de semana en Murcia bien..venga que, la compañia de un buen amigo hace mucho, verdad Javi?

JUAN dijo...

Pues felicidades por ese regreso ya confirmado
Los tiempos vendrán solos
JUAN

Jaal, Corredor Incierto dijo...

Si con dos semanas de entrenamiento haces 47', con un par de meses me puedo sentar delante de la tele a verte en los europeos de atletismo.

Saludos y enhorabuena !!
Jaal

Javi dijo...

Miguel, nada podra igualar tu capacidad de sufrimiento y superacion en el MAPOMA del año pasado, tanto unos dias antes como durante los ultimos 200 metros de la carrera. Increible, cada vez que lo pienso.... Tu si que eres grande.
Gracias por los animos, la verdad que ya me encuentro mucho mejor. Hoy los 45 mins se me han quedado cortos, parece que los entrenamientos valen por 2. Ya estoy deseando salir el jueves y que llegue la proxima carrera.
Y tanto que estamos de vuelta, tanto que ya estamos aqui!!!!

Maier, no te puedes hacer una idea de lo que Miguel representa para mi, mucho mas que una simple compañia. Se que llegaran los kilometros de gloria, mientras tanto, "a sufrir". Un saludo.

Gracias Juan, los tiempos vendran, estoy seguro. Pero hay que seguir entrenando. Animo y a darle tu tambien.

Jaal, no creo que llegue a tanto jaja, supongo que todo lo acumulado en los ultimos años habra hecho que me encuentre tan bien en 2 semanas. No hay nada mejor que ir viendo las mejoras y los progresos, verdad? Muchas gracias y a entrenar fuerte.
Saludos

Publicar un comentario