martes, 18 de mayo de 2010

Ciencia Ficción

Miedo. El tiempo nunca es suficiente. El espacio es demasiado grande. Ciencia ficción. Miedo a la soledad sideral. Miedo a que un día la nave pierda el contacto con la tierra y más allá de las estrellas, mientras flote a la deriva a años luz de distancia, piense: ojala estuvieses aquí.
.



.
Wish you were here - Pink Floyd (1975)
(Quizás el mejor disco para leer ciencia Ficción)

7 comentarios:

Jan dijo...

que discazo "So you think you can tell Heaven from Hell, blue skies from pain. Can you tell a green field from a cold steel rail? A smile from a veil? Do you think you can tell?"...

Mi favorito de ellos es Meddle, con la maravillosa canción Echoes...

Anónimo dijo...

Me acabas de alegrar el día de aquella manera!

Esta la tengo en el mp3 cargada y cuando se dispara en el kilómetro X, es como el orgasmo del corredor!! Es sublime, un TEMAZO para siempre.

Por cierto, que "Shine on your crazy diamond" es otra de las joyas... Bueno los Pink Floyd tiene muchas, muchas.

Emoción asegurada.

Saludos y buen, buen post.

Sosaku Runner dijo...

Se me erizan los pelos simplemente de escuchar el título de esta canción. Me recuerda a mis años de universidad, a los corros de amigos alrededor de una guitarra tocando Wish you were here. Increible.

Saturnino dijo...

Bonito tema; miedo a la soledad, en general.
Un saludo.

Nombre dijo...

De "una odisea del espacio" a la "ciencia ficción" y menudo tema. Si me dicen ese título, recuerdo el tema de los Fleetwood Mac. Me trae muy buenos recuerdos. :-)

JUAN dijo...

Qué pedazo de disco, y cómo siento no haber podido verlos nunca en directo

Miguel dijo...

Desde luego es un pedazo de disco JAN. Y una pedazo de letra. Muy grandes. Un abrazo!

Gracias MIGUEL! Yo también creo que es una de esas joyas a las que siempre podemos recurrir, ya estemos en esta realidad, en la otra, en Itaca o en la otra orilla... un abrazo!

Eso si que eran noches GONZALO. Yo recuerdo noches de verano tumbados en el cesped. Corros de amigo. Guitarras. Eso si que eran noches...

Gracias SATUR. Miedo a la soledad. Si. Mucho miedo...

Poco he viajado COMMEDIA. Al final sólo es ciencia ficción... aunque muchas veces se parece mucho a la realidad.

Gracias JUAN. A mi me pasa igual. Pero me pasa igual con multitud de grupos. De rock y de jazz. Siempre he tenido la sensación de que todo lo que escucho he llegado tarde, que tenía que haber nacido una generación antes para verlo...

Publicar un comentario