miércoles, 26 de mayo de 2010

Islas


Downtown - NYC - 29/06/2009


«Buenos días, Nueva York, les habla el reportero aéreo.» La ciudad es una maqueta tridimensional, una imagen satelital, un videojuego urbano. «Esta mañana el tráfico está tranquilo, las principales vías de acceso a la metrópolis están despejadas, sólo en Manhattan, como es habitual, se observan síntomas de congestión.» La isla parece una ameba en formol azul o un feto en líquido amniótico; milimétricamente cuadriculada.
.
Jorge Carrión - Los Muertos


A este lado del mundo Madrid sigue disfrazado de isla. “No hay mundo, sólo hay islas”. Madrid sigue disfrazado de gran ciudad y, tras el saxo de Charlie Parker, estas tardes de mayo añoro aquellas mañanas de Nueva York. Central Park late al otro lado del mundo. Al igual que el Retiro late a este lado de la realidad mientras paseamos una mañana de domingo, mientras corro una calurosa tarde de primavera. Quizás no haya mundo. Quizás sólo haya islas. Quizás estemos demasiado perdidos. Quizás lo mejor sea seguir mejorando mi brazada en esa piscina aislada bajo una burbuja. Quizás, si las cosas se ponen mal debemos de estar preparados para escapar nadando de esta isla.


No hay nada más. Esto es todo lo que ha quedado. Este océano y este sitio de aquí. Estamos encerrados en una bola de cristal donde nieva. No existe el mundo exterior. No hay vía de escape.

Desmond - Capítulo 23, 2ª Temporada-

4 comentarios:

Tecolinha dijo...

Pero afortunadamente hay islas más abiertas que otras. Madrid me parece una isla muy rica, muy variada, con muchos submundos llenos de vida y cosas que aprender y compartir.
Pero no me extraña que eches de menos NY.
Hay millones de mundos en esa isla, millones de historias también y Central Park es otra isla en sí misma. No me importaría vivir allí un tiempo, especialmente coincidiendo con el mes de noviembre ;-)
Un abrazo, nos vemos pronto. Hasta el solsticio.

Anónimo dijo...

Sí hay más mundos pero están en éste. Hay otras orillas y otras tierras.

Saludos

Nombre dijo...

Bueno, mientras no sean "las islas de la imprudencia", pase.

Te noto nostálgico. Ya verás cómo se te pasa corriendo una CCC. ¿Tienen de eso en NYC?

"mejorando mi brazada"... eso suena a que te estás preparando un triatlón.

Miguel dijo...

TECOLINHA, NY es una ciudad fascinante. Quizás no haya mundo, sólo haya islas. Pero Madrid no deja de ser apasionante... me encanta esta ciudad!

MIGUEl, seguramente todos los mundos estén en este. Quizás sólo sea cuestión de encontrarlos. O buscarlos. abrazos!

COMMEDIA, ojalá! simplemente estoy aprovechando a nadar para mantenerme a flote y solucionar los problemillas de espalda. Ojalá hubiese tiempo para un triatlón... cuando sea mayor! Siempre hay algo de nostalgia. abrazos!

Publicar un comentario