jueves, 20 de mayo de 2010

Media Maratón Ávila 2010

Un poco más allá del kilómetro 18 ahí estaba. A lo lejos ya le había visto, sabía que estaría ahí, sabía que no me iba a fallar.


Ya llegaba yo con las fuerzas justas, Chapi me estaba haciendo la carrera, marcándome el ritmo, sabiendome llevar, exprimiendome todo lo que podía. Pero las 3 semanas que llevaba sin correr ya se notaban en los últimos kilómetros.


Al llegar a su altura no le sirvió simplemente con unas palabras de ánimo, no le sirvió con unos aplausos, no le sirvió con que hiciera el esfuerzo de ir a verme, vio mi debilidad en esos momentos, vio que iba justito y se arrancó a correr conmigo, con nosotros.


Iba en traje, iba con zapatos, hacia calor, tenía un evento importante al que acudir, pero no le importó. Durante 100 metros ( que es como si hubiera corrido 21 kilómetros a mi lado) nos acompaño y nos animo, dijo " por supuesto que corro un rato a tu lado".


No podía ni darle las gracias, no podía hablar..... pero no por el cansancio, que se me había olvidado, sino porque la emoción hizo que el nudo en la garganta me lo impidiera. Ni mucho menos me lo esperaba, no podía llegar a imaginarmelo. No para de sorprenderme. Fue realmente emocionante.


Me dio las fuerzas necesarias para afrontar la subida de la cuesta del hospital, y para terminar la carrera. Al final conseguí el objetivo que me había marcado, que era bajar de 1h30m, pero ya era lo de menos.


El crono marcaba 1h 29m 10seg, pero lo importante fue lo que marcaba mi cabeza y mi corazón, que tengo un amigo muy especial, un amigo único y especial y al que quiero, respeto y admiro. Por supuesto este tiempo también es tuyo, es nuestro, porque somos un equipo. Recuerdalo, somos el equipo invencible.


Vivir juntos, soñar juntos, correr juntos.


Por si alguien aún no lo sabe, estoy hablando de Miguel.


PD: Esta es mi crónica de la media maraton de Ávila de 2010. No merece otra más que esta. Y aqui unas fotos significativas.


Paso por el kilómetro 8 con Chapi (168).


Entrada en meta, el esfuerzo se refleja.

5 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Me parece un auténtico tiempazo para llevar tres semanas sin correr, has sido valiente y te ha salido bien, enhorabuena.

Miguel dijo...

¡el que tiene el nudo en la garganta soy yo!

No merezco esos halagos... Simplemente tenía claro que animandote iba a estar. Cuando llegasteis a mi lado vi que ibais en un tiempazo, que ibas justito y simplemente me salio lo natural. Correr a tu lado.

Desde luego lo paso peor cuando voy a verte que cuando corro contigo... ojalá hubiese podido seguir y haberte ayudado en la cuesta de la muralla!

De todas maneras, la crónica es otra. ¡menudo tiempazo estratosférico! MMP. En Avila. Que no es Segovia, pero pocas medias hay más duras... Tres semanas después de MAPOMA, sin haber entrenado y... ¡recién llegado del Camino de Santiago con todas las etapas entre 30 y 42 km!

Sencillamente me quito el sombrero. Impresionante. Eres grande. Muy grande. Algún día deberíamos de hablar de tu capacidad de sufrimiento, porque daría para mucho.

Ya sabes todo lo que te aprecio, admiro y lo especial que eres para mi.

Ahora a descansar, a disfrutar de correr por correr, y ya buscaremos algún objetivo para después de verano, que tengo un pequeño run run en la cabeza... jejeje

¡un millón de felicidades por la carrera y por la marca! Increible. Menudo alegrón me llevé el domingo. Un abrazo enorme.

Correr juntos, vivir juntos, soñar juntos.

Javi dijo...

Gracias Gonzalo, la verdad es que si que me salio bien, iba sin presion a la carrera y creo que eso tambien se notó.

A ti Miguel, gracias otra vez. Mereces esos halagos y muchos mas. Volveremos a correr juntos y a disfrutar juntos.

Estoy deseando saber ese run run que tienes en la cabeza, sabes que si es posible dire que por supuesto lo hago. Seguro que me vuelves a sorprender......

Halfon dijo...

Javi un gran tiempo y una gran crónica.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Joder mi ENHORABUENA, menudo tiempo y menuda crónica más guapa... aunque quizá habría que resaltar: menudo EQUIPO!!!

Salud

Publicar un comentario