martes, 15 de junio de 2010

Fin de temporada

Parecía que nunca iba a llegar, aún así no quería que lo hiciera. Llegó y ya estoy deseando volver a empezar. Quiero volver a tener un objetivo, quiero volver a tener una planificación con una meta, quiero volver a ver el progreso en cada entrenamiento, quiero volver a sentirme bien despues de cada semana de entrenamientos.


Lo tengo muy claro, sin objetivo ni motivacion, me cuesta salir, me hago el remolon, me invento excusas, me hago el vago y aborrezco el correr. Pero creo que es normal, ha sido una temporada muy larga (mas o menos desde Marzo de 2009 hasta Junio de 2010) y para ser la primera, es mas que suficiente. La proxima la empezaremos en Agosto, mientras intentare dejar de ser un vago y ponerme las zapatillas.


El siguiente objetivo está por determinar, no será un marathon ni una carrera por la montaña, eso lo dejamos para mas adelante, será una media o un par de ellas, será para mantener la ilusión y para mantener la forma. Nos volveremos a juntar, vovleremos a pasar un Domingo especial, volveremos a reirnos mientras corremos, volveremos a disfrutar de nuestra agradable compañia. Ya estoy deseando que llegue, no quiero que no ocurra. Quiero volver a vivirlo, quiero volver a sentir esa pesadez en las piernas el dia siguente de una carrera, soy afortunado, muy afortunado.


El Domingo, como decia, terminé la temporada con la IV Carrera de las 3 leguas castellanas entre Narrillos de San Leonardo y Gotarrendura. En el cartel ponia que eran 16,7 km, pero a mi se me hicieron eternos, sobre todo los 3 ultimos. ¡ Como se nota el no entrenar ! Ya desde los primeros kilometros notaba que no iba tan fino como en otras carreras, no tenia ese feeling. Entonces me dedique a disfrutar de la carerra sin tener en cuenta el reloj. En los ultimos intente hacer mi final fuerte, pero no me salió, no podia. Las piernas no me iban, el recorrido no era el mas apropiado para mi. Aunque hice 4 minutos menos que el año pasado, la sensacion no fue igual de buena. Eche en falta una vez mas a mi compañero de fatigas, de risas, de comentarios y de trotes. Miguel no me puedo acompañar esta vez, espero que para la siguiente si lo haga, las carreras sin él no son lo mismo. La que no me falló una vez más fue Mónica, ahi estaba con el mal día que hacia con la camara en mano y animando como siempre.


A partir del viernes 9 dias de vacaciones, el norte nos vuelve a esperar. El descanso será merecido, repondremos las baterias para iniciar la temporada con muchas ganas. Y la compañia a partir del dia 24 será especial, el equipo se junta para volver a disfrutar de unas vacaciones muy deseadas por todos. Las risas, las confesiones, los paseos, los momentos agradables....volverán a ser protagonistas de nuestras vidas.


Lo reitero, soy afortunado. Somos afortunados.

7 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Ha sido una temporada muy larga, pero muy satisfactoria. Tu mente te dirá cuando es la hora, está claro que sin objetivos no es lo mismo, todo empieza el día en que te apuntas a la siguiente carrera.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Venga, Javi; cuando menos te lo esperes ya estarás de nuevo en danza y preparando nuevas carreras y luchando por alcanzar nuevos objetivos; un saludo y buenas y merecidas vacaciones.

Anónimo dijo...

Muy bien, fin de temporada y ya pensando en la siguiente. Eso es importante. Muchos ánimos y buena carrera... Y sí, es la ley del entrenamiento a dios gracias.

Saludos y fuerza!

Miguel dijo...

jejeje

¡que nostálgico te noto! Tranquilo, que esto no ha hecho nada más que empezar...

Además, desde julio de 2009 hasta el 25 de abril de 2010 hemos preparado dos maratones, hemos viajado a Grecia para debutar en el recorrido clásico y hemos corrido MAPOMA, así que el año difícilmente se pudiese haber aprovechado más...

Y lo mejor está por venir. Un reto grande por año. Y entre medias encontraremos muchas más pequeñas aventuras.

Así que poco a poco vendrán más maratones por toda España, quizás Berlín, quizás Londres, quizás NY, quizás Boston... y seguro, seguro, algún día vendrá el Gran Trail para subir al cielo y des Sables y el desierto. Seguro. Poco a poco, eso sí.

Ahora a descansar un poquito y enseguida a volver. Ya lo verás. Que Septiembre y octubre nos esperan.

A ver si hablamos y definimos un poquito la planificación.

Te voy a poner un plan para cuando no hay plan que te noto demasiado melancólico!!

un abrazo!

Halfon dijo...

El domingo estuvimos compartiendo caminos, pena no habernos identificado en la salida.

El recorrido desde luego es precioso y da gusto correr por esos caminos, aunque el barro los hicieran duros.

La próxima temporada nos traerá nuevas ilusiones.

Un fuerte abrazo

Saturnino dijo...

Ahora toca descansar que nos lo hemos currado con creces; los objetivos irán viniendo ellos solos y con ellos las planificaciones y el volver a ponerse las pilas, pero antes un poco de relax, que no te vendrá nada mal.
Un saludo.

Amamower dijo...

Enhorabuena por la Temporada.

Sólo queda cambiar la Foto de Portada.

http://cocolocus.blogspot.com/2010/04/detalluco.html

Un saludo.

Publicar un comentario