martes, 8 de junio de 2010

Stand by


El azar no es lo opuesto al orden, no es una respuesta a la casualidad. El azar es lo que aún no ha empezado. El azar no es exactamente el caos ya que dentro del caos existe una posibilidad de orden. El azar, sin embargo, es el principio, es la imposibilidad misma de un orden, es la nada. El azar es no desear que exista un orden.
B - Alberto Santamaría
.
.
Una suave balada de Charlie Parker. Unos arpegios de Horace Silver. Un montón de buenos libros que me enseñan que el insomnio es distinto cuando las noches se llenan de calor y las calles de golondrinas. Mucho tiempo para pasear y seguir esperando. Estos días apenas escribo. Apenas corro. Quizás las zancadas y las teclas del ordenador van entrelazadas. Mejor así. El calor me reduce mucho las horas en las que puedo salir al mundo exterior, y la pereza tira constantemente de mí hacia la cerveza fresquita. Apuramos las noches de junio en una terraza, y el verano comienza a querer invadirlo todo. Mejor así.

La idea de correr por correr queda muchos días en el tintero, y al final, por semana, un día de piscina y un par de ellos para correr e ir acostumbrándome al Garmin. No más. Mejor así. El resto, que mejor que rodeados de amigos y risas en alguna terracita de alguna noche de junio viendo pasar músicos callejeros.

Seguramente busquemos alguna carrera para el final del verano. Seguramente la semana que viene comience un “plan” que me marque un pequeño guión y me obligue a moverme un poco más. Pero quizás siga disfrutando así, agarrándome al azar, deseando que no exista un orden.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es necesario hacer lo que el cuerpo/mente te pida. Además has tenido una temporada muy muy buena... Así que a descansar pero sólo con la condición de volver luego descansado.

Saludos y cuídate

Sosaku Runner dijo...

Ya es hora de espabilarse. Hay que buscar un plan y un objetivo, hace unos minutos lo comentaba con un amigo en el desayuno, él tiene como objetivo el Ironman de Lanzarote en Mayo de 2011 y ya está entrenando la base y lo tiene en sus sueños 24 horas. Sin objetivos nada es lo mismo. Animo

Jan dijo...

Aprovecha el calor para descansar y coger fuerzas para el nuevo curso ;)

Tecolinha dijo...

Hay momentos para todo. El calor invita a esas cervecitas, es normal, jeje. Y volverá todo a su lugar, como del caos vendrá el orden ;-)

Saturnino dijo...

Esa carrera que estas a punto de programar es la que te va a sacar de ese letargo veraniego; y así puedas compaginar las cervecitas con los entrenamientos, bueno primero el entreno y después la cerveza.
Un saludo.

Nombre dijo...

Be Bop, Soul Jazz y buena lectura. No es mala combinación para un merecido descanso, que ya vendrán momentos de más ajetreo.

Por cierto, qué balada es esa, porque Bird siempre le daba mucha caña. ;-)

Miguel dijo...

MIGUEl, sólo es que a veces hay muchas ganas de desconectar un poco. Eso si, aunque ultimamente es más por sensaciones que nunca, no me he ido, y estos días de repente me da por no salir, o por salir y hacer una tirada larga improvisada, o irme y hacer series cortas... Volveremos, volveremos...

Desde luego GONZALO que sin objetivos nada es igual. Falta tensión y "presión", pero ya tenía ganas de unas semanas así. Ya se nos ocurrirá algo para final de verano....

JAN, al menos ha cambiado el tiempo! como estoy disfrutando estas tardes saliendo a correr justo después de llover...

TECOLINHA, al final el caos lo traerá todo! os echaré de menos el domingo! pasarlo muy bien!

jejeje SATURNINO. ese es el secreto. Primero ganarse la cervecita y luego disfrutar de ella. Bien fría, eso si.

COMMEDIA, ¡que mejor combinación! Bird era tremendo! Sin duda uno de los mejores (el mejor quizás... cuestión de gustos) improvisadores de todos los tiempos. Con él nació el be bop, pero tengo entendido que le encantaban las baladas, aunque era tan cañero, que por las baladas es bastante menos conocido. Parker´s mood es la mía de estos días, del disco Blue Bird, de Parker y Miles Davis. Vaya tema. y vaya disco... Por cierto, ¡felicidades por adelantado a los desorganizadores de la CCC! Me encanta la forma en que lo habéis preparado todo.

Saludos a todos!

Publicar un comentario