viernes, 26 de febrero de 2010

Ni Lógica ni Razón (aproximaciones a Maratón)

Miquel Barceló. Caixa Forum. Madrid.
Hasta el 13 de Junio.

Guardianes. Xavier Mascaró.
Paseo de Recoletos. Hasta el 4 de Abril.

El invierno está raro. Una tormenta perfecta sucede a otra. Una nevada borra la anterior. Aprendemos nuevos términos. Ciclogénesis. Bomba meteorológica. Conocemos nuevos ritmos. Nuevos desafíos contra la lógica y la razón. Contra el sentido común. Y contra la gravedad que se incorpora en nuestras salidas hacia la gran ciudad. Y entre tanto revuelo todo se ha alterado, todos los parámetros han enloquecido. Corres por el Paseo del Prado y un elefante te saluda haciendo el pino. En Recoletos, saludas a Valle Inclán como cada día y más adelante unos guardianes te retan con la mirada. Te pierdes en Pandora. Sueñas con la gran ciudad. Con ser invisible, y pasar de Auster a Bolaño. Permaneces LOST, viajando a través del tiempo. Vuelas en un triple de Llull y gritas con todo Vistalegre. I love this game. Y mientras sigues corriendo. Como cada día. Aunque las cosas hayan perdido su lógica. Aunque el camino te golpee de vez en cuando. Sigues corriendo. Corriendo.

El despertador volverá a sonar temprano. Los rituales volverán a comenzar. Y es que han pasado ya casi cuatro meses y desde Atenas no he vuelto a ver esos kilómetros señalados con una pancarta. Y hay algo de mono. Ilusión, como siempre. Aunque sepas que esta no es la guerra definitiva. Tan solo una batalla. Para sufrirla. Para disfrutarla.

La gran ciudad se aproxima. Y Latina y Segovia ya están aquí. Para seguir enseñándonos quienes somos. Para ir enseñándonos de nuevo el camino a Maratón. De momento el domingo comenzaremos a recorrer la Casa de Campo. En esta ocasión durante 9 kilómetros. Casi calcados en recorrido a los 7,5 que supondrán en MAPOMA.

Vamos acercándonos a Maratón. Volveremos a colgarnos un dorsal juntos. Que comience la fiesta. Are you ready? Seguro que si.

Y esta vez la carrera llevará una dedicatoria muy especial. Va por ti Jose.

Media Maratón de La Latina
Domingo 28 de Febrero

0 comentarios:

Publicar un comentario