miércoles, 30 de diciembre de 2009

Dia de debuts

Ayer fue día de debut, en el tema de los entrenamientos. Y hoy lo es en el tema del blog. Es algo que tenia muy pendiente pero a pesar de no haber escrito aun el blog lo tenia siempre en mente y seguía día a día su evolución.


Pero es que como en todo, un descanso nunca viene mal. Lo hemos tenido en los entrenamientos y también he querido tenerlo en el blog. Otras ocupaciones me han tenido alejado del mismo. Hasta hoy no he puesto esta pagina como de inicio en mi ordenador, me ha costado desprenderme de enbuscadeunsueno. El mítico y original blog, siempre lo tendré presente y nunca quedara en el olvido os lo aseguro. Nos ha unido tanto, nos ha hecho disfrutar tanto que dejarle atrás es imposible. A partir de hoy este sera nuestro nuevo punto de encuentro, nuestro lugar de expresarnos y de contar nuestras aventuras y de dejar impresos nuestros sentimientos.


Desde luego que lo considero útil, fundamental y totalmente necesario el blog. Nos da fuerza, nos da ánimos, nos hace seguir con la ilusión y nos da cada día la energía necesaria para ponernos las zapatillas y salir a entrenar.


Es fundamental la mentalidad, la fuerza psicológica y el tesón del entrenamiento diario. Para el maraton de Atenas, nuestro primer maraton, a parte del gran entrenamiento que hicimos no solo durante las ultimas 17 semanas, sino durante casi un año, la gran victoria la conseguimos en gran parte por la gran fuerza psicológica que mantuvimos desde el principio, pero no solo en el entrenamiento sino también en la preparación y en la ilusión.


Desde que terminamos y hasta ayer, he salido en contadas ocasiones a correr, pero sin ningún objetivo y sin ninguna mentalidad. Salir por salir, para mantener un poco la forma, pero sin ninguna motivación y se nota, vaya si se nota. Si llovía no salia, si hacia frío no salia, si estaba cansado no salia. Ahora nada de eso vale, haga como haga, este como este hay que salir a entrenar. He de reconocer que hasta ahora me ha faltado un poco de fuerza y de ilusión, tanto con el blog como con el entrenamiento, espero que no me siga pasando. Por eso creo que estos días de descanso me han venido muy bien.


He de empezar a mentalizarme que la siguiente carrera es igual de ilusionante o mas que la primera, que vamos a volver a compartir momentos inolvidables, que vamos a volver a disfrutar corriendo, que en la distancia vamos a volver a estar unidos, que vamos a volver a ser uno, que vamos a volver a compartir 42.195 de alegría, diversión, entretenimiento, sufrimiento, aventura, ánimos de nuestras insustituibles chicas....de tantas y tantas cosas que no me lo quiero perder.


Ayer primer entrenamiento de los 64 antes del MAPOMA. Ya empezó la ilusión, ya nada me detendrá, mejor dicho, nada nos detendrá. Somos 1. Fueron 62 minutos de rodaje, suave pero con buenas sensaciones. También he incorporado a los entrenamientos tres sesiones de abdominales antes y después de la carrera y una serie de flexiones, quiero ponerme en forma. Hoy repetiré el rodaje y creo que con lluvia, que ayer me libre, pero no me importa, me recordara el día que bailamos bajo la lluvia.


Pronto la primera carrera para empezar con la ilusión, para que los entrenamientos se vean que sirven para algo y que estamos por el buen camino. Será sin Miguel, pero se que correrá conmigo y que el seguirá con su entrenamiento. El sábado si todo va bien, sera el primer rodaje largo y por suerte lo haremos juntos, es posible que se nos una Chapi. Así con esa compañía da gusto correr


Que el 2010 sea para todos por lo menos igual de bueno que el 2009. ¡Feliz año!

3 comentarios:

Miguel dijo...

Bienvenido a tu hogar!!!!!

Que ganas tan grandes de poder leerte de nuevo!

A mi en parte me ocurre igual. Atenas fue muchísima ilusión y todo un derroche de sueños. Ahora, una vez que pasó, parece que queda un enorme vacío y cuesta un poquito reunir la ilusión suficiente, ya que venimos de un reto demasiado apasionante.

Yo, para Grecia, soñaba con el último kilómetro (y eso que no tenía ni la más remota idea de como iba a ser en realidad...). Ahora, he comenzado con el mismo punto. Imagínate subiendo desde Atocha con el Retiro ya a nuestra derecha. Ver la Puerta de Alcalá y oir el grupo de música que suele ponerse ahí. Atravesar la pancarta del kilómetro cuarenta y uno. Luchar con la felicidad y la última rampa que nos llevará hasta la entrada del parque, justo en el punto dónde el año pasado la pancarta decía: "Aquí sólo llegan los campeones". Entrar en el Retiro, los últimos metros y ver la meta. Las chicas, todos los nuestros, que para esta ocasión seguro que tenemos mucho público, y volver a disfrutar abrazados de esos 195 metros que se corren con el corazón.

Va a volver a ser grande amigo. Muy grande. Y de nuevo estaremos juntos para vivirlo.

Además, aunque ni mucho menos va a volver a ser igual, aunque Atenas será insustituible, Madrid va a tener muchísimos alicientes. Nuestra consagración como maratonianos. El hecho de vivir una carrera mucho más cálida que Atenas, por la ciudad todo el rato y con mucho público, junto a muchos más locos corriendo a nuestro lado y seguro, dado que estamos más cerca de casa, con muchos más amigos y familiares que vendrán a vernos y aplaudirnos en la llegada.

Va a ser fascinante, amigo.

Atenas tuvo toda la ilusión, toda la magia del primer amor. Pero Madrid seguro que va a volver a tenerlo Porque el verdadero amor creo que es vivir aventuras juntos, bailar juntos durante cuarenta y dos kilómetros, vencer límites, derrotar muros y quedarnos a vivir junto a nuestros sueños.

Estoy convencido de que Atenas fue el comienzo de una bonita aventura. Sabe Dios lo que nos espera por delante. Quizás Berlín, quizás Londres, quizás Nueva York, quizás el marathon de las Arenas. A menudo sueño. Sueño con muchas cosas. Con kilómetros, con dunas y desiertos, con rascacielos de Manhattan o carreras en el frío de Islandia o vete tu a saber dónde. Y sabes, en todos mis sueños estás corriendo a mi lado mientra compartimos una botella de agua y unas zancadas.

Eso sí, de momento sueño con Madrid. Que los sueños son para vivirlos poco a poco, que aún somos muy jóvenes.

No hace falta que te de la bienvenida. Este es tu hogar. Es nuestro hogar. Y no sabes cuanto me alegro de tenerte aquí de vuelta.

Mañana nos vemos para brindar como se merece por el año que acabamos de vivir y por el que viene.

Un abrazo muy grande!!!!!!!!!

Javi dijo...

Una vez me has vuelto a emocionar.

Se que lo vives con mucha ilusion y entusiasmo, por eso no puedo fallarte, por eso cada vez que me entren dudas y debilidad, me acordare de ti, de tu iluison y de tus palabras de animo. Me acordare que sufrimos en la preparacion y que disfrutamos como el que mas en la carrera. Que a partir del kilometro 41 volamos en nuestra nube, que los 195 metros finales corrimos abrazados del corazon, que cumplimos nuestro sueño y que lo volveremos a cumplir.

Quiero volver a sentirlo, ya lo estoy deseando, una vez mas y las veces que haga falta, porque tanto esfuerzo merece la pena. Porque correr contigo merece la pena. Se que lo vamos a conseguir, que vamos a luchar por ello. Que disfrutaremos en Madrid como lo hicimos en Atenas, que será una carrera distinta, con mas animacion general y particular. Que disfrutaremos toda la carrera y mas aún desde el kilometro 41, que los ultimos 195 metros volveremos a ser felices que los haremos con una sonrisa tremenda en la boca, que los haremos emocionados. Que los haremos juntos, siempre juntos.

Un abrazo campeon, nos vemos pronto.

Javi dijo...

Ya he vuelto de mi segunda salida, 61 minutos y las mismas buenas sensaciones de ayer. Me he librado de la lluvia pero no la temo, me gusta. Quiero volver a correr bajo la lluvia, recordar Marathon, recordar Atenas, recordar nuestra primera maraton, recordar tantas cosas...

Vuelvo a ver las fotos de la carrera y me vuelvo a emocionar. Nunca me cansare de verlas, quiero verlas siempre.

Quiero seguir con estas buenas sensaciones, quiero seguir corriendo.

Publicar un comentario