lunes, 12 de abril de 2010

Uno de los nuestros


"Por nada del mundo quisiera verme privado de mi sensibilidad frente al horror de la muerte, he pensado que si consiguiera vivir siempre con este horror acabaría adoptando la actitud más apropiada para el hombre: la que mantiene despierta la esperanza de vencer del todo a la muerte y no conduce nunca a la resignación ante ella."

- Elias Canetti -Libro de los muertos. Apuntes 1942-1988 -


Demasiado tiempo para pensar. Sobre todo para pensar cuando es inevitable hacerlo. Se va uno de los nuestros, y por menos no podemos quedarnos al margen. Demasiado cercano. Quizás las cosas simplemente sean así. Quizás ahora no sirva de nada martirizarnos pensando causas, remedios o soluciones. Pero si debemos de plantearnos muchas cosas. Hábitos. Rutinas. Costumbres. O quizás simplemente debamos de celebrar cada día el hecho de seguir vivos, aunque en ocasiones se nos olvide.

Ayer me quedé helado leyendo blogs y noticias. Un día triste.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Dos veces en pocas semanas la muerte me ha sobrevolado de cerca en el ámbito deportivo. Las percepciones de la realidad y tu sistema de valores cambian con estas experiencias, te lo aseguro.

Me permito recomendar la atenta, muy atenta y sosegada lectura de esta entrada del blog de Spanjaard que no tiene desperdicio: http://spanjaard.wordpress.com/2010/04/11/fallecimientos-medias/

Abrazos. ;-)

Jan dijo...

Llevo desde ayer pensando mucho en la triste noticia. Obviamente, no conozco las circunstancias de este corredor, su preparación física etc. Y es cierto que a cualquiera le puede pasar algo en cualquier momento.

Pero a veces es bueno recapacitar y plantearse hasta que punto debemos llevar nuestros límites por algo, que no lo olvidemos, para todos nosotros, es una simple y bonita afición.

Seguiré dándole vueltas.

Gonzalo Quintana dijo...

No es hora de buscar culpables, de si la organización no tenía isotónica, de si el chaval estaba preparado. Yo pienso que le pudiera ocurrir algo así a mi hija y me dan escalofríos, es triste, muy triste...

Tecolinha dijo...

Es bueno recapacitar, pensar, analizar...
Seguro que muchos lo hacemos estos días y nos sirve para aprender o al menos para intentarlo.

JUAN dijo...

Es brutal la noticia, sobre todo porque como colectivo somos capces de identificarnos muy rápidamente con los que comparten afición
También pineso que somos humanos, la vida sigue, y esto perderá gas. Pero que sirva para algo ¿no?
Saludos
JUAN

Miguel dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Sin duda algo así al menos nos hace pararnos un momento a pensar y recordar objetivos y que es lo que realmente nos guía. Nunca es malo para a pensarse un instante, que al final la vida sigue y todo va muy rápido.

Un abrazo a todos

Publicar un comentario