lunes, 26 de abril de 2010

Consecución del segundo éxito


Momentos antes de la salida


¡¡¡¡¡¡¡Lo logramos!!!!!!!. A pesar de las adversidades y los temores, lo logramos. Y nos sentimos tan contentos y tan orgullosos de ello, que todo sufrimiento pasado está ya más que olvidado.

No fue nada fácil, segundas partes (dicen) nunca fueron buenas. Teníamos que volver a retomar todo el ritual de entrenamientos, todo el tema de cuadrar los horarios para trastocar lo mínimo posible nuestra vida diaria, teníamos que dejar aparte otros hobbies para dedicarnos a preparar el segundo de nuestros retos.



Sin casi tiempo para descansar, apenas 20 días después de correr el maraton de Atenas, recibo un email de Miguel: MAPOMA 2010 nos esperaba. ¿Como decir que no? Imposible. Aún teníamos el subidón de las carreteras griegas, de la entrada majestuosa del estadio Olímpico de Atenas, de la satisfacción de terminar nuestro primer marathon. Había que aprovechar el momento. Y así lo hicimos. Puede que fuera demasiado seguido, puede que nuestros cuerpos lo notaran al final de los entrenamientos, pero hoy 26 de Abril de 2010 podemos decir que terminamos el MAPOMA 2010. Y de que manera lo terminamos.....



Salimos con la lección bien aprendida y nos colocamos más en la cabeza que ninguna de las carreras disputadas, y puede que eso marcara nuestra carrera. Milagrosamente y a pesar de ser unas 12.000 personas en la linea de salida, podemos correr los primeros kilómetros sin ningún problema, tanto que bajamos claramente de 5 mins, que era el tiempo al que queríamos salir. Pero la carrera era la que nos llevaba y mientras el cuerpo aguantara así lo íbamos a hacer.



Pasaban los kilómetros y nos seguíamos encontrando muy bien y eso que nos decíamos que teníamos que bajar el pistón, pero era imposible. El reloj y las piernas no nos daban tregua. El calor empieza a hacer mella pero nos hidratamos muy bien por dentro y por fuera y no nos causa ningún contratiempo. Somos camaleónicos, nos adaptamos al calor.



Llegamos al 18 y nuestras queridas chicas nos repostan y nos animan a seguir así de bien. Pasamos la media en 1h35m, como dice Miguel es nuestra segunda mejor marca y eso que nos queda la mitad. Al poco sobrepasamos al globo de 3h15m, habíamos salido por detrás del de 3h45m, y a mitad de carrera pasamos al de 3h15m. ¿¿¿¿A dónde íbamos a llegar????. Pero estaba claro que no toda la carrera iba a ser así, nuestro cuerpo no estaba preparado para hacerlo mejor.



Entramos en la casa de campo y empieza nuestro "bajón" (o más bien el mio) si se le puede llamar así, porque empezamos a subir los tiempos, de los 4´35 pasamos a 4´45, que están muy bien, pero que vamos notando que empezaba lo duro de la carrera. Miguel va con fuerzas y yo mientras fuéramos en ese ritmo me encontraba bien, así que íbamos rodando muy bien y con tiempos muy similares.



Al salir de la casa de campo, por el kilómetro 32, el asfalto de las calles de Madrid nos recibe con mucho calor. Sabemos que nos queda lo mas duro y comentamos que aunque no tenemos ganas, hay que comer, que los kilómetros finales iban a necesitar toda nuestra energía. Iba tan justo que pasando al lado del Vicente Calderón, no pude entonar el himno del Atleti como tenía pensado jejeje, más de uno seguro que me lo agradeció.



Por el 35 el globo de 3h15m nos sobrepasó, le intentamos seguir un poco para que nos llevara al menos un kilómetro pero poco a poco se nos va y no podemos seguirle. Pero ya no importaba, estábamos a escasos kilómetros de lograrlo y no lo íbamos a dejar escapar. Ya era cuestión de mente el lograrlo, y de eso íbamos más que sobrados.



El centro de la capital nos estaba esperando y poco a poco íbamos llegando, un ultimo esfuerzo desde Atocha hasta el Retiro y solo quedaba disfrutar del momento. La puerta de Alcalá nos recibió con los brazos abiertos, llegábamos en 3h15m. Los 2 últimos kilómetros estaban ya para disfrutar.



O eso creíamos.... justo en la entrada al retiro (¡¡maldito escalón!!), y fruto del esfuerzo acumulado y de la semana de tensión y angustia, Miguel sufría un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna derecha. Estábamos a solo 500 metros!!! no me lo podía creer, solo teniamos que disfrutar de la llegada!!! Rápidamente se tiró a suelo por el dolor y gracias a la ayuda de los voluntarios del SAMUR, y de un corredor que también se llama Miguel (desde aquí te damos las gracias de todo corazón) le estiramos un poco las piernas y le levantamos. Pero no podía caminar y entre los 2 le cojimos en brazos y le llevamos durante 5 metros.



No se de donde sacó la fuerza o que demonios hizo con su pierna pero nos dijo "bajarme que tengo que llegar yo como sea" y le pusimos en el suelo y empezó a andar y poco a poco a correr como si no hubiera pasado nada. Es increíble como se ha recuperado en tan poco tiempo. La fuerza de voluntad que demostrarte Miguel, muy pocas personas la tienen. Eres grande.



Lo que quedaba lo disfrutamos, ya no mirábamos el reloj, ya la marca iba a ser buenisima, unos segundos más no iba a importar nada. Nuestras chicas nos estaban esperando para la foto de la llegada y la meta era nuestra. Cruzamos una vez más la meta abrazados. Sabíamos el esfuerzo que acabábamos de hacer, de la hazaña que habíamos logrado. Bajamos en 24 minutos nuestra marca del primer maraton. Y además en una carrera tan dura como el MAPOMA y además en un día tan duro como el de ayer, con tanto calor.



¡¡¡¡¡Lo logramos!!!!!! 3h 15m 54s. Es el tiempo oficial que nos dan, más que contentos con la carrera. Como para no estarlo.



Aqui podeis ver nuestra evolucion de los tiempos de cada kilometro.


  1. 4´50

  2. 4´39

  3. 4´45

  4. 4´45

  5. 4´25

  6. 4´38

  7. 4´37

  8. 4´22

  9. 4´31

  10. 4´32

  11. 4´17

  12. 4´08

  13. 4´49

  14. 4´27

  15. 4´06

  16. 4´30

  17. 4´32

  18. 4´30

  19. 4´30

  20. 4´38

  21. 4´30

  22. 4´30

  23. 4´21

  24. 4´24

  25. 4´37

  26. 4´44

  27. 4´49

  28. 4´44

  29. 4´45

  30. 4´32

  31. 4´33

  32. 4´51

  33. 4´35

  34. 4´50

  35. 4´46

  36. 4´56

  37. 4´54

  38. 4´55

  39. 4´56

  40. 5´16

  41. 4´52

  42. 5´24

  43. (195m).0´53´´




10 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Que gran carrera, para quitarse el sombrero, y con las duras condiciones de ayer. Enhorabuena de verdad.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Teniendo en cuenta las dificultades que tuvisteis que salvar, el crono conseguido es alucinante, de verdad que os podeis sentir más que satisfechos por lo que habéis conseguido; muchas felicidades y a pensar en la próxima; un abrazo muy fuerte, nos leemos.

Jan dijo...

que pasada de tiempos por km... y que buena carrera, ya nos contareis el secreto para aclimatarse al calor...

un fuertisimo abrazo, da gusto leeros

Miguel dijo...

¡claro que si, amigo! ¡Claro que es para sentirse orgullosos! Lo que hicimos ayer fue muy grande. Además, según pasen los días valoraremos aún más lo conseguido.

De todas maneras discrepo en algo... jejeje ¡no creo que seamos camaleónicos con el calor! es más, creo que nos afectó más de lo que pensamos, y que si no hubiese sido por eso aún teníamos ayer unos minutillos menos en las piernas...

¡increible! Corrimos genial. Quizás viendo la sucesión de tiempos podíamos haber intentado ir un poquito de menos a más, pero... ¡ole nuestros huevos! nos la jugamos, apostamos fuertes desde el principio y a dios gracias nos salió bien.

Muchas gracias por todo. No sólo por ese pequeño susto del Retiro, sino por toda la carrera.

¿que de dónde salió esa fuerza de voluntad? desde hace mucho tiempo corro con un gran amigo a mi lado, casi un hermano. Y él me enseñó que cuando la cosa se pone fea y toca sufrir y tirar hacia delante, en eso somos los mejores.

Gracias por cada kilómetro a tu lado.

Lo de Atenas fue muy especial, lo más grande. Pero el día de ayer tampoco lo olvidaré nunca.

Sabes lo mucho que te quiero. Un abrazo enorme!

Risco dijo...

Los robots van de amarillo.
Me quito el sombrero.
Me arrastro haciendo reverencias.
Que tíos.

Joder que tios...

BRAVO!!!

JUAN dijo...

Sobrados, sobrados
Enhorabuena
Una excepción en mitad de tanto sufrimeinto, para estar eufóricos
Enhorabuena otra vez

Javi dijo...

Muchas gracias a todos por las felicitaciones y comentarios. Realmente estamos muy orgullosos de la marca realizada y de la carrera que hicimos. Y mucho animo a todos para que sigamos practicando este deporte.

En cuanto a ti Miguel, que decir que no te haya dicho ya. No te imaginas lo que te aprecio y te respeto. Eres un ejemplo a seguir y sabes que yo tambien te quiero mucho, e intento demostratelo cada dia.
Imposible olvidar este dia, al igual que el de de Atenas es muy especial, lo llevamos guardados muy dentro de nosotros, a los que espero unir muuuuchos mas.
Lo que demostrarte con tu valor en la llegada esta fuera de todo comentario, simplemente extraordinario. Una cosa mas que me has enseñado, todo lo que aprendo a tu lado.
Me emocionas al leer que me consideras un hermano, muchas gracias no solo por los kilometros a tu lado, sino por los entrenamientos por los animos y por tantas y tantas cosas que hacemos juntos.
Gracias, gracias, gracias....
Un fuerte abrazo bimaratoniano!!

Rafa dijo...

Javi no había entrado en tu blog, acabo de leer la crónica espectacular, mi más sincera enhorabuena, menuda forma tienes tú y tu amigo.
Está claro que en esas circunstancias y el poco tiempo entre un maratón y otro margen de mejora teneís eso seguro
Un abrazo y me pongo de seguidor de tu blog con tu permiso, te seguire no lo dudes.

Rafa dijo...

Javi no había entrado en tu blog, leo lo que leo y solo puedo decirlo en dos palabras:
Im-presionante, joder despues de lo de Atenas y en tan poco tiempo ademas de ser MAPOMA el calor y...... esa marca.
Os podeís sentir muy orgullosos
Enhorabuena por todo ello.
Un abrazo e intentare seguirte, me apunto este blog con tu permiso

Javi dijo...

Muchas gracias Rafa, un verdadero placer que nos sigas. Todo un sr.maratoniano como tu.
Por supuesto q tienes permiso para seguirnos en el blog, nosotros tambien lo haremos con el tuyo.
Estamos muy contentos con el tiempo conseguido.

Muy buena tambien tu carrera, ayudando a pepe a terminar y a cumplir su objetivo. Nos gusto mucho veros en la recta final.

Nos leemos. Un abrazo campeon

Publicar un comentario