viernes, 16 de abril de 2010

Sentimientos contradictorios

Llegamos al final, sabiamos que aqui ibamos a estar. Nadie nos dijo que fuera fácil, nadie nos dijo que nos lo haria por nosotros. Solo nosotros lo podiamos hacer, solo nosotros lo conseguiriamos.


Tras semanas y semanas de entrenaniento, con sus altibajos correspondientes del esfuerzo fisico y psicologico, llega nuestro segundo gran reto, el MAPOMA 2010. Nos sentimos fuertes y con ganas de afrontarlo, nos lo merecemos que tanto esfuerzo merece una digna recompensa.


Hemos vuelto a correr mas de 1.000 kilometros en 17 semanas para hacer "apenas" 42 en unas 3 horas y unos minutos. ¿Realmente merece la pena? ¿Realmente tantas horas y horas de preparacion y sacrificio, se ven recompensadas en poco mas de 200 minutos? Muchas veces cuando voy corriendo en solitario, conmigo mismo, lo pienso. Y son estos momentos cuando mas disfruto de correr, cuando me encuentro conmigo y salimos juntos a correr, a evadirnos del mundo y sentirme libre. Y es cuando me doy cuenta de que la respuesta es si. Claro que merece la pena todo esto.


Porque llevamos pensando en este dia desde finales de Noviembre, porque nos hace estar mucho mas unidos aun, porque la vida se ve de otra manera con un reto por delante y porque sentimos ese cosquilleo dentro de nosotros.


Tengo ganas ya de que llegue el dia 25, para poner sobre la carretera las horas de dedicación y para ver que tanto esfuerzo no ha sido en balde. Quiero que llegue el dia 25 porque el esfuerzo fisico y sobre todo psicologico, esta vez, ha sido muy grande y necesitamos un descanso. A pesar de que tenemos alguna que otra molestia fisica, estoy seguro que podremos con ellas y podremos cumplir nuestro sueño.


Pero por otra parte no tengo ganas de que llegue el dia 25, porque cuando estemos de vuelta a Ávila por la tarde, todo habra acabado y sentiremos un pequeño gran vacio en nosotros. Se que pronto volveremos a tener otro reto, otro sueño, otra aventura..... pero sera dificil asumir que el MAPOMA se termino y nos costara salir del bache y volver a levantarnos.


Son esos sentimientos contradictorios que no sabes con cual de ellos quedarte.

6 comentarios:

Jan dijo...

Habrá que buscar nuevos retos personales despues de Mapoma... yo ya tengo al menos dos en la cabeza.

Siempre adelante, mapoma nos espera en pocos días.

Carlos dijo...

Yo creo que es la mezcolanza de sentimientos lógica antes de enfrentarse a un reto en el que tanto tiempo y esfuerzo has comprometido. Todo iba dedicado a un fin que por un lado te apetece, (a veces obsesiona), cumplir, pero por otro da sentido a esas semanas.

Lo que espero es que ese día cumpláis vuestros objetivos, disfrutéis del maratón y empecéis a pensar en el siguiente reto.

Abrazos. ;-)

manuelbinoy dijo...

Claro que vale la pena, no lo dudes ni por un segundo; entrenamos, nos sacrificamos y soñamos sólo para esa distancia; todo lo demás no cuenta; después de ésta vendrán otros objetivos, otros proyectos, nuevas ilusiones y sueños renovados y así será hasta el fin de nuestros días en este tierra; suerte y adelante, nos leemos.

JUAN dijo...

¿No os pasó algo así después de Atenas?
Y ahora tenéis esta ilusión....seguro que habrá más
Animo
JUAN

Tecolinha dijo...

Te entiendo perfectamente. También he tenido esos sentimientos contradictorios. Pero no pasa nada. Es así. Llegará el día esperado y pasará, pero quedará en ti para siempre. Lo vivido no se va nunca. Ni tampoco lo sentido, antes, durante y después del gran día. Como seguro tampoco se ha ido Atenas de ti ni se irá nunca. Disfrutaremos de estos días que quedan uno a uno también. Lo mejor de todo esto es el camino lleno de esos días que se viven tan intensamente como si fueran los últimos. Esa forma de vivirlos es un lujo. No todos los días se disfrutan igual y la preparación de un maratón me ha dado la oportunidad, entre otras cosas, de poner en práctica una de las claves de la felicidad: vivir cada día como si fuera el último.
Feliz semana pre-mapoma.

Miguel dijo...

¡Qué alegría leerte amigo!

¡lo estaba deseando!

¿aún sabes lo bueno de vivir en las tierras de Itaca? Lo mejor es que el camino siempre estará ante nosotros, que Itaca siempre nos estará esperando, y que cada etapa traerá nuevas ilusiones y nuevas Itacas.

Sólo tenemos que ir disfrutando de cada paso como si fuese el último, vivir las ilusiones podo a poco y cuidandonos todo lo necesario para que el camino pueda alargarse durante muchísimos años.

La vida seguirá. Itaca seguirá esperandonos. Y año tras año encontraremos nuevos sueños, nuevas aventuras que viviremos juntos.

Eso si, poco a poco, que el camino es largo.

Sueño con tantas cosas...

Se que un día acabaremos Sables, se que viajaremos alguna vez a Londres, o Berlín, o a New York... se que correremos 100 kilómetros por la montaña, se que habrá tantas y tantas cosas...

la sensación de vacío después de Atenas fue enorme, pero mayor fue la de alegría y la de satisfacción por el camino vivido, por la parted e nuestra vida vivida...

Itaca nos hará muy felices. Y sabremos vivirlo. Intensamente. Poco a poco.

¡Estoy deseando que llegue el 25 y correr a tu lado!

Un abrazo enorme!!!

Publicar un comentario