jueves, 29 de abril de 2010

¡Suerte, Mónica!

Carrera de la Mujer 2009


Este domingo, Madrid, y en particular el Retiro, vuelven a vivir un día muy especial. Toda una fiesta popular.

En esta ocasión serán 16.000 valientes las que se darán cita en la VII Carrera de la Mujer y sin duda el ambiente, las risas y todo lo que allí se podrá ver nos dará a todos una lección acerca de que es realmente una carrera popular.

Nosotros vivimos en nuestro mundo running. Todo gira alrededor de nuestras zapatillas. Todo está lleno de series, ritmos, GPS´s, geles y planes de entrenamiento. Tan lleno, que a veces nos metemos tanto que sin darnos cuenta perdemos el horizonte y cruzamos la línea entre popular y semi-profesional.

Pero afortunadamente, aún existen carreras populares verdaderas. Es decir, carreras en las que su único propósito es fomentar el correr como una actividad saludable y plantearnos el deporte como una gran fiesta de la que todos podemos disfrutar, sin importar factores como la edad, el sexo, o la genética de cada uno.

El año pasado pude disfrutar de la carrera animando a Cristina, y ambos, ella corriendo como una campeona y yo animando a la marea azul, vivimos una auténtica fiesta. Miles de mujeres, distintas generaciones de una misma familia unidas por un reto, abuelas, madres, niñas, miles de historias y vidas que se unían para afrontar todo un reto y hacer deporte.

Me encanta esta carrera. Me encanta esta gran fiesta. Me encanta una carrera volcada en un sector, las chicas, cuya presencia en el resto de carreras es muy minoritaria. Me encanta una carrera cuyo único objetivo es que la gente se divierta haciendo deporte y recordarnos a todos lo bueno de adquirir ciertos hábitos saludables con los cuales además podemos disfrutar mucho.
.
Creo que esta carrera está creando tendencia, y eso es muy positivo. Sobre todo centrándose en una distancia más corta y asumible, volcándose en el fomento del deporte y convirtiendo todo en una gran fiesta. Así da gusto.

El eslogan del año pasado lo decía. Nunca correrás sola.

Mónica, el domingo no podremos estar contigo en el Retiro, pero aún así estaremos animándote y pendientes de ti. Disfruta muchísimo la carrera y el día, que desde luego es la mejor fiesta para hacerlo. Además, llegas tan bien preparada que estamos convencidos de que vas a disfrutar un montón.

Buen plan de fin de semana. Una parte del equipo nos vamos unos días de vacaciones, que hacen faltan para desconectar de todo. Y mientras los “vagos” estaremos en Londres sufriendo avituallamientos con forma de pinta y deporte en forma de paseos, la otra mitad, los “aplicados” se quedan a seguir defendiendo los “colores” del equipo.

Javi el sábado volverá a correr en el circuito de carreras populares de Avila. ¡Mucho ánimo compañero! Encima una carrera en subida hasta el Santuario de Sonsoles. ¡Como te admiro! Acabamos de vivir algo más que una experiencia mística el domingo y ya te embarcas en subir hasta el Santuario en busca de redención. Mucha suerte. Tómatelo con calma y disfruta. Y Mónica, el domingo, correrá la gran cita de la Carrera de la Mujer en Madrid.

Sentimos mucho que cambiaran la fecha y no poder acompañarte. Pero aún así, desde la distancia, estaremos animándote. ¡Animo! ¡Has entrenado genial y vas a disfrutar muchísimo!

Suerte, y sobre todo… ¡disfrutar!

5 comentarios:

Halfon dijo...

Esperemos que estas carreras vayan sumando efectivos femeninos al resto.

Nosotros participaremos el domingo, cuando podemos nos gusta disfrutar juntos de las carreras.

Un fuerte abrazo y disfrutar de esas pintas.

Jan dijo...

Ojala este tipo de carreras sirvan para el objetivo que planteas, pero no estoy nada convencido de ello, la verdad.

Un fuerte abrazo

Sosaku Runner dijo...

Tengo sentimientos contrarios sobre estas carreras de la mujer. Por un lado, es algo positivo si puede hacer que más gente se aficione a una actividad física, pero por otro lado, si yo fuera mujer me gustaría la igualdad, no me gustaría que se segregara por el sexo, me gustaría competir en la misma carrera que los hombres. ¿opiniones?

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

No me parece nada bien que existan carreras sólo para mujeres; me parece bastante discriminatorio; en cuanto al objetivo benéfico de ese tipo de eventos hace ya muchos años que dejé de creer en ellos.

Carlos dijo...

Mucha suerte para Mónica. Aunque en parte estoy de acuerdo con Manuel Binoy en cuanto a los objetivos "benéficos" de estas carreras, ese tipo de iniciativas para acercar a grupos tradicionalmente poco dados al deporte me parecen bien. Si de estas carreras salen cien o doscientas corredoras que de otra manera no se acercarían al atletismo, bienvenidas sean.

Intentaré fotografiar a Javi mañana...

Saludos. ;-)

Publicar un comentario